Filtro para fluorescencia BRESSER FluoClear 67 mm Slim

Barrier Filter de color neutro para la macrofotografía UV

  • Filtro de objetivo con rosca de 67 mm para objetivos de cámara
  • El recubrimiento de interferencia bloquea completamente la radiación UV
  • Color neutro, el azul y el verde también permanecen visibles al 100 %
  • Ideal para excitación de fluorescencia mediante luz negra / UV-A
  • Numerosas aplicaciones en la fotografía de la naturaleza y en las ciencias de la vida

109,00 €*

No disponible por el momento

Número de producto: 5948670
EAN: 4007922065632
WEEE-Reg.-Nr.: DE 34323861
Peso: 0 kg
Información sobre el producto "Filtro para fluorescencia BRESSER FluoClear 67 mm Slim"
La fluorescencia es un interesante fenómeno luminoso con numerosas aplicaciones en la fotografía de la naturaleza y en la técnica. El objeto examinado se irradia con una luz de alta energía, por ejemplo, en la gama UV o azul del espectro. Dependiendo de las características de la muestra, se emite luz de onda más larga, por ejemplo, verde o roja. En la excitación de fluorescencia clásica mediante luz azul muchos colores de fluorescencia permanecen invisibles o se alteran porque un filtro amarillo (Barrier Filter) no solo suprime la luz de excitación, sino también la fluorescencia verde o azul. Si se utiliza luz negra para la excitación sin Barrier Filter, el violeta de la luz de excitación se superpone a la fluorescencia azul o verde, por ejemplo, de partes verdes de las plantas o algas (la clorofila presenta autofluorescencia roja).

El filtro FluoClear permite excitar con una fuente de luz UV-A económica (por ejemplo, LED 395nm o lámpara Wood) fluorescencia intensa, y hacer fotos de color neutro sin complicada compensación de blancos. De este modo, se pueden detectar incluso señales de fluorescencia débiles. También es posible el uso simultáneo de luz blanca, y muestra la fluorescencia del objeto en el entorno natural.

Con ello se abre la posibilidad de numerosas aplicaciones en la macrofotografía de plantas, insectos, corales y muchos más. También en la biotecnología, la comprobación de materiales, el control de calidad, la mineralogía o la investigación forense, con este filtro se pueden detectar y documentar muy fácilmente las sustancias activas para los rayos UV. Actualmente lo utilizan también peritos o expertos, por ejemplo, en el análisis forense de edificios, para detectar daños por humedad, moho o trabajos realizados incorrectamente en la construcción. Este filtro también es adecuado para la comprobación de la autenticidad de documentos (billetes, obras de arte, etc.).

El filtro FluoClear tiene una rosca de 67 mm y se puede instalar directamente en muchos objetivos de cámara, por ejemplo, el Canon 100mm f/2.8 macro. Para otras roscas de objetivo se pueden usar adaptadores (Step-Up / Step-Down). Gracias a la montura delgada del filtro se evita el viñetado.


Color: negro
Material: Plástico, Vidrio